Noticias Recientes

PN suspende y somete a la justicia a un sargento y tres rasos acusados de matar a un cabo.


La Policía Nacional informó este miércoles que fueron suspendidos y sometidos a la justicia un sargento y tres rasos de la dirección Anti ruidos, acusados de matar a un cabo de la institución del orden. Así lo comunicó el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, tras indicar que los apresados son el sargento Isidro de Jesús Mejía, los rasos Nicairo Marte Solano, Francis Acosta Martínez, y Arturo Lorenzo Báez, a quien se le atribuye haber disparado al cabo Manuel Merán Maldonado, el pasado lunes, en el sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional. El portavoz policial subrayó que tras una investigación realizada por una comisión de oficiales del Departamento de Homicidio, se determinó que los cuatro agentes incurrieron en homicidio y usaron de manera indebida la fuerza.

Merán Maldonado fue ultimado de un balazo en la cabeza frente a su esposa, Odri Rondón, de 28 años de edad, embarazada de varios meses, cuando se originó un incidente en la calle Paseo de los Reyes Católicos, en Arroyo Hondo. El informe policial indica, además, que cuando el agente Maldonado se desplazaba en su carro con la música del vehículo en volumen alto, los agentes lo mandaron a parar, y al no obedecer lo persiguieron y les dispararon al neumático de la parte trasera.

Agrega que fue entonces que el cabo Merán Maldonado se paró y le reclamó a los agentes y les dijo que él era cabo de la Policía, pero Lorenzo Báez le propinó una bofetada, originándose un pleito a trompadas con la patrulla, en medio de la cual el raso le disparó en la cabeza. La esposa del cabo Merán Maldonado dijo que su pareja salió a comprar una cena, y que en el trayecto los policías, que se transportaban en motocicletas, los persiguieron y lo mandaron a parar.

“Cuando nos paramos, le dispararon a una de las gomas de la parte trasera, y mi esposo se desmontó y le reclamó, entonces el policía de apellido Lorenzo le dio una galleta y mi novio reaccionó, y cuando los demás trataron de intervenir, él le dio un balazo por la cabeza”, manifestó la esposa del occiso.