Noticias Recientes

Regional de Educación Santiago inicia jornada de mantenimiento escolar.


SANTIAGO.- El director regional de Educación 08, Maestro José Manuel Fernández Abreu inició la jornada de Mantenimiento Escolar en los 583 centros educativos públicos de Santiago, con miras a habilitar las estructuras educativas para el año 2018-2019. “El mantenimiento escolar es responsabilidad de todos, es un compromiso de la familia educativa cuidar la escuela, juntos realizaremos esta jornada preventiva, de correcciones menores, adecuación, pintura, plomerías, ebanistería, orden, ornato y limpieza”, puntualizó. El acto inaugural de esta jornada se realizó en el Centro Educativo Juan Ovidio Paulino del sector de Bella Vista de esta ciudad, perteneciente al Distrito Educativo 08-05, dirigido por el maestro Junior Rosario.

La Jornada de Mantenimiento Escolar 2018 durará siete días y cuenta con al apoyo de las Juntas de Distritos y las Asociaciones Distritales de Padres, Madres y Amigos de la Escuela. Durante el acto, se informó que los distritos educativos tienen a su cargo la formación de brigadas para un número determinado de escuelas y tendrán como responsabilidad el mantenimiento de todas las áreas que comprende cada centro educativo.

El maestro José Manuel Fernández, director Regional de Educación, explicó que esta jornada de mantenimiento en los centros escolares del país es organizado por el Ministerio de Educación a través de la dirección General de Gestión y Descentralización Educativa. “La Regional asume la responsabilidad de asegurar que todos los distritos se integren a la jornada con el propósito de que las escuelas estén en óptimas condiciones para el inicio del año escolar 2016-2017” puntualizó.

“Como Regional confiamos en ustedes, nuestro deber es hacer un compromiso al iniciar la Jornada de Mantenimiento Escolar, queremos que los padres, madres, maestros, en conjunto toda la comunidad educativa se integren y colaboremos para que cuando nuestros niños regresen a los centros educativos encuentren un ambiente de paz, limpieza y armonía. Es nuestro deber mantener los centros limpios todo el año, para que los aprendizajes de nuestros niños se desarrollen en un ambiente favorable”, expresó.

Fernández expresó que esta jornada busca que el centro se mantenga en condiciones, el norte de esto es una escuela digna, “una escuela digna es parte de la Revolución Educativa de este gobierno encabezada por el Presidente Danilo Medina”. En el acto estuvieron presentes en representación del director de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación, representantes de la Dirección de Participación Comunitaria, Directores Distritales, técnicos Regionales y Distritales, maestros, Directores de centro, personal administrativo, miembros de las APMAES y comunidad educativa en general.