Noticias Recientes

Sectores zona sur de Santiago anuncian protestas por reparación puentes y caminos vecinales.



La coordinadora de juntas de vecinos de la zona sur anunció el inicio de un movimiento de protestas con la finalidad de que las autoridades gubernamentales procedan a repararles varios puentes y caminos vecinales y se abastezca de medicamentos los centros de salud. Angelita Villamán, José Alberto Peña y José Núñez, dirigentes de las organizaciones comunitarias y del transporte que cubre la avenida Yapur Dumit, informaron que para el próximo 11 de julio de este año paralizarán el tránsito vehicular de la zona, para llamar la atención de las autoridades de Obras Públicas y otros organismos gubernamentales.

"Si se presentaran lluvias como las de la semana pasada, estamos seguros de que el puente sobre la cañada de Arroyo Hondo se iría abajo, ya que su estructura ha ido cediendo ante las precipitaciones y por el uso de camiones y camionetas de carga que se han desviado del puente Hermanos Patiño por esta zona de la ciudad", expresó Angelita Villamán, de la junta de vecinos de la Yapur Dumit.

José Núñez, dirigente del sindicato de transporte pesado de esta ciudad, dijo que son varios los puentes en malas condiciones que hay en esa comunidad, sin que Obras Públicas ni el Ayuntamiento local se interese por resolver el problema.

Informaron que el paro de labores y el bloqueo del transporte será desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde del próximo 11 de julio.

Además de la solución vial, las juntas de vecinos de la zona sur reclaman la canalización de varias cañadas, la reparación del sistema cloacal y el abastecimiento de medicinas para el centro de salud estatal que funciona en la comunidad.

Fuente