Noticias Recientes

Restos de Joseíto Mateo serán expuestos este sábado en la Funeraria Blandino.


Un sentimiento generalizado de consternación se apoderó este viernes la atención nacional al conocerse el deceso de Joseito Mateo, un ícono de la historia artística y musical del país, pero el rey del merengue había pedido como deseo para ser cumplido de forma póstumo, que su partida fuera recibida con el entusiasmo y la alegría que caracterizaron su vida y su trayectoria. El merengue está de luto en la República Dominicana y la muerte de Joseito Mateo no solo embarga a su familia, sino al pueblo dominicano.

El artista murió a los 98 años de edad, tras presentar complicaciones de salud, surgidas a partir de un cuadro avanzado de leucemia.

Su deceso se produjo a las 11:44 de la mañana de este viernes. Sus parientes reunidos en el patio alegre como le llamaba el Rey, a ritmo de güira, tambora y acordeón bailan los merengues del “Diablo Mateo”, en su honor.

A pesar del. Dolor que les embarga por su partida, informaron este fue uno de sus principales deseos. En una entrevista realizada por el Programa El Informe con Alicia Ortega, el Rey del Merengue contó sobre sus inicios en la carrera artística, cómo surgió el apodo del Diablo Mateo entre otras narraciones y vivencias en su larga carrera.

Los familiares de Joseito Mateo han pedido a todos los que quieran acompañarle este sábado a la funeraria Blandino de 8 de la mañana a 3 de la tarde y a las 4 en entierro en el cementerio de la avenida Máximo Gómez. Luego realizarán una fiesta en el patio alegre para recordarle con alegría