Noticias Recientes

Instructor dominicano de karate acusado de abusos sexuales a niños en Alto Manhattan.


NUEVA YORK. Un instructor dominicano de karate de 57 años fue acusado por segunda vez de abusos sexuales a estudiantes con edades de entre 10 y 14 años, a los que entrenaba en ese deporte. Héctor Bencosme (Kiko) dirige una escuela en la calle Post del sector Inwood en el Alto Manhattan. La policía dijo que Bencosme había sido arrestado en el año 2000 por cargos de abusar también de un menor en el Alto Manhattan, pero pagó una fianza y huyó a la República Dominicana. Fue capturado en 2003 cuando regresó a Estados Unidos. En esa ocasión, Bencosme fue detenido en una escuela que abrió en la calle 159 en el Alto Manhattan y se desconoce si fue condenado por ese caso. En esta oportunidad fue dejado preso y sin derecho a fianza, cuando fue acusado el sábado en la noche en la Corte Criminal del Distrito de Manhattan.

Los investigadores del Escuadrón de Víctimas Especiales de la policía dijeron que el instructor fue denunciado en el cuartel 34 por algunas de las presuntas víctimas que se querellaron junto a sus padres. Fue detenido el sábado y el expediente alega que al menos cinco niños fueron agredidos sexualmente por Bencosme dentro de la escuela de karate Tae Kwon Do que funciona en un sótano, cerca de la escuela Academy High School, en la avenida Sherman del Alto Manhattan, donde les daba las clases.

Una de las niñas dijo en la televisión que Bencosme le pidió dejarse manosear los senos y que ella se negó y otra relató que el instructor le ofreció prestarle su celular también a cambio de manoseos.

Bencosme lleva más de tres décadas entrenando a adultos y niños en artes marciales y en Nueva York ha abierto varias escuelas.

Según las denuncias no comprobadas, Bencosme les dijo a sus víctimas que necesitaba evaluar sus cuerpos y habría supuestamente tocado a los niños de manera inapropiada y los fotografió en ropa interior durante dos meses, alega la policía. Presuntamente masajeó a las chicas y les dijo que necesitaban perder peso. También las fotografió en iguales ropas diminutas y guardó las fotografías en su teléfono celular, añade el expediente.

En una ocasión, Bencosme masajeó los pechos desnudos de una estudiante, y en otra frotó sus genitales contra las nalgas de la víctima, según la acusación. El instructor de karate fue arrestado después de que una estudiante que estaba usando su teléfono observó algunas de las imágenes explícitas y les informó a sus padres, dice la policía.