Noticias Recientes

Dominicano escapa de cerco policial en el Alto Manhattan con saldo de tres policías y dos civiles lesionados.


NUEVA YORK,- Una persecución a alta velocidad y de “película”, provocada en el Alto Manhattan el sábado en la madrugada por el conductor dominicano Jorge López, quien estaba rodeado por numerosos policías en la intersección de la calle Dickman y la avenida Payson en el vecindario Inwood, dando sorpresivamente un “primerazo” y escapando hacia El Bronx, siendo perseguido por varios cruceros policiales, dejó saldo de dos civiles y tres policías lesionados. La policía dice que estaba bajo efectos de alguna droga.

López, fue interceptado por patrulleros cuando lo observaron conduciendo la yipeta Toyota Siena color azul en una de las ciclo vías del área, destinadas al paso de ciclistas. Él se negó a salir del vehículo cuando los policías le pidieron que saliera con las manos en alto. “¡Apague el auto y salga!”, se oye a uno de los agentes gritarle en un video grabado por uno de numerosos curiosos que presenciaron el incidente.

Otro de los policías le repitió a López “¡salga del auto!”, pero en vez de obedecer, arrancó a toda velocidad, dando varios para atrás y adelante, hasta que consiguió que los agentes, se moviera para protegerse y le abrieran paso, aunque casi arrastra a algunos de ellos. López, como enloquecido, se subió parcialmente a la calzada y siguió el escape tomando la autopista Henry Hudson Parkway hacia El Bronx, donde chocó una yipeta Toyota Rav-4 de 2016, lesionando al conductor.

Allí, fue cercado por policías de El Bronx que lo detuvieron poco antes de las 5:00 de la mañana. Tres de los agentes sufrieron hematomas. Los policías, López y el otro chofer, también resultaron con heridas leves. López y el otro conductor, no identificado, fueron ingresados en el hospital Saint Barnabas de El Bronx y los agentes en el Presbiteriano Allien Pavillon de la calle 218 y Décima Avenida, cerca del vecindario de Marble Hill, donde fueron atendidos y despachados.

Los agentes quedaron con hematomas en sus manos y piernas y los civiles en el cuello y la espalda. López, de 27 años de edad es acusado de varios cargos graves por violaciones a las leyes de tránsito, imprudencia temeraria, abandonando la escena de un crimen, conduciendo de manera imprudente, manejando mientras estaba afectado por las drogas y conduciendo sin licencia, dijo la policía.

Luego se negó a salir del automóvil o abrir su ventana, dijo la policía. Se dijo que López, tampoco quiso bajar las ventanillas de la yipeta, acelerando y conduciendo en círculos varias veces, golpeando varios autos y casi atropellando a los oficiales antes de escapar, según las escenas del video.