Noticias Recientes

Caen presunto narco de RD y cómplices con heroína, pistolas, un Lamborghini y US$600 mil.


EEUU.- Federales de la DEA y policías locales arrestaron al presunto narco dominicano Antonio López y sus cómplices Dionne Sharrow (Slay), Peter Vallecillo (Cito) y Jason Keating, con 22 libras de drogas, cuatro pistolas, $600 mil dólares en efectivo y un lujoso carro Lamborghini Hurricane, en la conclusión de una investigación de un año. Cuando salía esposado del cuartel hacia la corte, López, abordado por reporteros dijo que “¡mentira, esto es una mierda, esto es basura!”, en referencia a los numerosos cargos que se le imputan. Los cuatro sospechosos, fueron arrestados el martes en la noche y los fiscales dijeron que inundaban vecindarios de Brooklyn y Queens, con un activo mercado de distribución de heroína, cocaína, marihuana y fentanilo.

La investigación incluyó grabaciones telefónicas y los federales dicen que dos adictos murieron por sobredosis de heroína con fentanilo de la que vendían los acusados, lo que dio origen al seguimiento de los presuntos narcos. El primer adicto de 22 años de edad, murió en Bay Ridge en 2016 y el segundo de 42 en Kew Gardens en 2017. El cuarteto es acusado de conspiración y venta criminal de una sustancia controlada, cargos el martes por la noche.

Los cuatro suministraron heroína, fentanilo, cocaína y marihuana a los traficantes callejeros en Nueva York y los condados de Ulster y Orange en el norte del estado, según un comunicado de la Fiscal Especial de Narcóticos de la ciudad, Brigette Brennan. Sharrow, el presunto cabecilla, tenía un punto de drogas en Bath Beach en Brooklyn, que el grupo bautizó como “The Palace” (El Palacio). La policía allanó el punto a las 8:00 de la noche del martes y encontró a Sharrow, Vallecillo y un tercer hombre dentro del apartamento, encontrando drogas y dinero esparcidos, dijo el comunicado.

Los investigadores también encontraron dinero escondido en el interior de un horno y un sofá. También allanaron la plataforma de Sharrow en el lujoso condominio de Long Island City “The Powerhouse”, donde confiscaron $590,000 en efectivo, una pistola cargada y un carro Lamborghini Hurricane de 2015 propiedad de Sharrow. La policía arrestó a López y Keating en sus casas de Queens. Allí, los investigadores encontraron cientos de sobres de cristal con heroína, dos pistolas y una escopeta dentro de la plataforma Howard Beach de López y recuperaron miles de dólares y varias libras de marihuana dentro de la casa de Jamaica donde vivía Keating, dijeron los fiscales.

Los cuatro tienen un largo historial con la ley.

Sharrow había sido arrestado 17 veces, 14 están de esos casos están sellados y tres son por conducir con licencia suspendida. Vallecillo fue agarrado ocho veces, incluso por robos y posesión de armas, dijo la policía. Los registros de correcciones estatales muestran que estuvo cinco años preso por robo, luego regresó a la delincuencia durante ocho años menos de dos años después de su liberación. Los policías habían detenido a López siete veces, por robo, hurto y un asesinato en 2000. Hizo cuatro años por un cargo de robo y Keating fue arrestado seis veces, por robo, hurto mayor y venta de una sustancia controlada. Estuvo nueve años preso por robo e intento de asesinato.

El endurecido López vociferó en la corte que los cargos n su contra son inventados y falsos. “Mentira, mierda, esto es basura”, dijo López afuera de la corte, limpiándose las lágrimas en sus jeans con las manos esposadas a la espalda. Las esposas y las novias de los hombres acusados ​​también sollozaron en la corte, incluida la mujer de Sharrow, embarazada de 8 meses. Los cuatro se declararon no culpables y el juez Abraham Clott ordenó que todos fueran recluidos sin derecho a fianza.

Regresarán a la corte el 19 de abril.

Por Miguel Cruz Tejada