Noticias Recientes

Marlin Martínez, implicada en caso Emely Peguero, buscará salir de prisión este viernes.


La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís conocerá este viernes un recurso de apelación presentado por Marlin Martínez, acusada de participar en el ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero de cuya muerte se acusa a su hijo, Marlon Martínez. El tribunal conocerá a las 9 de la mañana el recurso de apelación presentado por la imputada, a través de su abogado Cándido Simón Polanco, con el cual busca que el tribunal de alzada revoque la prisión preventiva dictada en su contra por el juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción, el primero de septiembre del pasado año.

En la instancia, el abogado de la defensa, sostiene que el juzgado de la instrucción de esa jurisdicción fijó audiencia de oficio sin ninguna motivación para perjudicar a la imputada y disponer la renovación o ampliación de la prisión preventiva por decisión del 28 de noviembre de ese mismo año cuando por ley debía conocerse el primero de diciembre de 2017 porque la prisión preventiva inicial fue dispuesta el 01 de septiembre de ese año.

Alega que la jueza de la instrucción Isolina Peralta Contreras al fijar la revisión de oficio para ampliar en su perjuicio la prisión preventiva, de manera intencional y deliberada distorsionó el fin y propósito del legislador contenido en el artículo 239 del Código Procesal Penal que es la tutela judicial de la prisión preventiva para garantizar que el ministerio público la convierta en una pena anticipada.

Destaca además que anticipó la fecha de la revisión de ley, para lo cual desnaturalizó los hechos desarrollados en la audiencia, suprimiendo la tutela judicial de la encartada y generando un gravísimo estado de indefensión. En torno al caso guardan prisión además de Marlin Martínez, su hijo Marlon, y Simón Bolívar (“El Boli” o “Machú”), quien es señalado como la persona que habría participado en el traslado del cuerpo de Emely junto a Marlin.

Asimismo, fueron arrestadas en torno al caso Sugel Miguelina Polo y María Balbina Rosario Rodríguez, domésticas de Marlin Martínez, quienes se encuentran en libertad tras imponérsele como medida de coerción, presentación periódica e impedimento de salida del país.

A las imputadas se le acusa del encubrimiento del asesinato de Emely Peguero, cuyo cadáver fue encontrado el 31 de agosto del en una comunidad de Moca.