Noticias Recientes

Alcaldía obligará a Coraasan a pagar por uso suelo.


Santiago.- A partir de este lunes la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago tendrá que pagar y primero tramitar por escrito a través de planeamiento urbano los permisos de uso de suelo para las excavaciones. Actualmente, la entidad acuífera tiene prácticamente agujerada varios sectores, incluyendo avenidas, como parte de los trabajos de colocación de tuberías para la construcción de acueductos. La medida es tomada como parte del enfrentamiento que mantienen el acalde Abel Martínez y el director dela Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Silvio Durán.

La alcaldía advierte que en caso del incumplimiento, advierte que tomará las medidas pertinentes para hacer cumplir la disposición. En agosto del pasado año, cuando el conflicto entre Martínez y Durán comenzó, el cabildo decidió incautarse de los equipos de la entidad acuífera. En el comunicado, el ayuntamiento a través de la Oficina de Planeamiento Urbano y que incluye a Obras Públicas Municipales y el departamento jurídico y advierte sobre las construcciones y reparaciones o modificaciones que implique el uso de los suelos dentro de los límites territoriales del municipio.

El pasado viernes, el conflicto estuvo matizado por el llamado de gentes cercanas a la alcaldía a no pagar el agua potable por el supuesto fraude en el cobro que presuntamente tiene la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

En un mensaje divulgado por la vía de wasap llama a que los usuarios no paguen el servicio de agua potable porque supuestamente la Coraasan le está cobrando en la factura en el cobro de la basura, a pesar de que recientemente decidió desligarse del arbitrio. El director de la Coraasan, Silvio Durán le salió al frente y cuestionó que el cabildo recurra estos métodos.

“Están colocando en las redes un mensaje llamando a no pagar el agua porque supuestamente fue aumentada. Desmentido ese mensaje pues quieren hacerle daño a CORAASAN ya que sectores malsanos no han podido lograr sus objetivos”, apunta.