Noticias Recientes

Decenas de limpiavidrios retornan poco a poco a las calles de Santiago.


Después de alegar que no tienen trabajo que hacer, decenas de limpiavidrios retornan poco a poco a las calles de esta ciudad de las que hace varios meses fueron retirados por las autoridades municipales. Estos trabajadores informales se pueden observar, aunque en menor cantidad, en la intersección que forman las avenidas Salvador Estrella Sadhalá, Circunvalación Sur y Yapur Dumit, así como en distintos puntos de la avenida 27 de Febrero. Estos prefieren arriesgarse y retornar a las calles a sabiendas de que en cualquier momento las autoridades pueden utilizar la fuerza para retirarlos una vez más. 

En julio de este año la Alcaldía prohibió el trabajo de los limpiavidrios en la vía pública, por denuncias de mal comportamiento. En esa ocasión, la medida fue dispuesta por el alcalde Abel Martínez tras las constantes denuncias de ciudadanos que fueron afectados por quienes se dedican a limpiar los cristales de vehículos en los semáforos. Entre los comportamientos de limpiavidrios denunciados por conductores es que en la mayoría de los casos se mostraban violentos a la negativa de conductores de no querer la asistencia.

Asimismo, estos tienden a rayar los vehículos cuando no le regalan dinero por el servicio que, en la mayoría de los casos, los ciudadanos no les solicitan. De acuerdo al documento, el ejecutivo municipal ofreció a estos ciudadanos, los que cumplían con los requisitos de ley y que así lo deseaban, la oportunidad de trabajar en la Alcaldía en las áreas de lavado de vehículos en el Departamento Transportación y en las brigadas de limpieza.

Después de publicada la información del problema, fueron efectuados varios operativos y retirados los limpiavidrios de las principales vías de comunicación terrestre de aquí.