Noticias Recientes

Se revela quien mandó a rociar a esta joven con ácido del diablo.

jueves, 23 de noviembre de 2017


El pasado mes de Septiembre, reportamos el caso de una joven se encontraba en estado delicado de salud, luego de que fuera rociado con ácido del diablo, en un hecho ocurrido la ciudad de San Francisco de Macorís. La víctima fue identificada como Zunilda Mercedes, de 35 años, quien fue llevada a un centro clínico privado en esta ciudad, y posteriormente trasladada a un centro clínico en la ciudad capital. El incidente se produjo cuando Mercedes se desplazaba por la calle Sánchez esquina Salcedo de esta localidad, acompañada de una hija suya, menor de edad, quien también sufrió heridas leves provocadas por el líquido.

Se indicó que Mercedes fue rociada con el químico por parte de dos personas, hasta el momento sin identificar, que se desplazaban en una motocicleta modelo CG, de otros generales ignorados. Pues la Policía Nacional acaba de capturar a los nombrados Tomás Yoendri Brito Paula alias el Gordo de 21 y Eury Jean Carlos Rosario de 23, quienes fueron los responsables de lanzarle el acido a la joven cuando se desplazaba en su pasola.



Al ser cuestionados, ellos admitieron el hecho y confesaron que fueron contratados por el señor José Manuel Paulino, quien es expareja de la joven agredida. Los detenidos afirmaron que este hombre les pagó la suma de 35 mil pesos para ambos, con tal de que ejecutaran el hecho. Al ser allanada la residencia de los jóvenes, se encontró una capucha que presenta salpicaduras del terrible ácido. En estos momentos, la Policía persigue al nombrado José Manuel Paulino propietario de una casa de cambio, para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia para que responda por este hecho. 

Estos son los dos jóvenes que cometieron el hecho.


Este es José Manuel Paulino, expareja de Zunilda.