Noticias Recientes

Encuentran cadáver prestamista reportado desaparecido en Santiago.

jueves, 30 de noviembre de 2017

Santiago.- Las autoridades encontraron en un solar de la avenida Circunvalación Norte, la tarde de este miércoles, el cuerpo en avanzado estado de descomposición del comerciante y prestamista, Hipólito De Léon Fernández (Polo), quien fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado domingo, por cuyo hecho hay cuatro personas detenidas. De León Fernández, de 63 años, residía en la localidad Palmar Arriba de Villa González y la médico legista Miledis Almonte que levantó el cuerpo no determinó las causas de la muerte a pesar de que no tenía la mano izquierda y decidió remitirlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ubicado en el cementerio Cristo Vive del sector El Ingenio.

Mientras que su hijo, Gabriel De León Ureña, quien identificó el cuerpo de su padre, manifestó a los investigadores policiales que la última vez que habló con su padre vía telefónica, fue en fecha el pasado domingo, alrededor de las 4:30 de la tarde, y que desde ese momento no tuvo más comunicación.

La tarde de este miércoles las autoridades investigan al comerciante Rafael Vásquez Rodríguez, a los obreros Félix Tejada, Félix Ambiorix Tejada Monción y Antonio Domínguez Martínez. Precisa el informe policial, que De León Fernández al ser depurado en los archivos policiales figura con un registro por falsificación. Mientras que en la escena, se presentaron los técnicos de la Policía Científica, quienes realizaron varias tomas fotográficas, no colectando evidencias.