Noticias Recientes

Madre solicita ayuda para trasplante de corazón de su hijo.


La señora Karen Mariela Reyes, residente en la ciudad de Santiago de los Caballeros, solicita a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la ciudadanía en general, su colaboración para realizar un trasplante de corazón a su hijo Andy Manuel Herrera. El niño de 13 años, fue trasladado durante el mes de agosto por una fundación, hacia el Hospital Health City en Islas Cayman en donde se encuentra actualmente, para realizarle un trasplante de válvulas y limpieza de la vena aorta. Tras la cirugía el estado de Andy se ha complicado, debido al ritmo irregular de su corazón y la presión alta, condiciones que han debilitado este importante órgano. Este se encuentra conectado a una maquina Ecmo, la cual oxigena la sangre y le permite mantener en descanso.

Según sus médicos, se le debe realizar a la mayor brevedad un trasplante de corazón, debido que sus órganos han empezado a sufrir daños y su condición es cada vez más crítica. Es por eso que la tarde de hoy, la familia Herrera Reyes realizó a las 5:00 de la tarde una movilización en el Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago, para sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad y hacer correré la voz del estado crítico en que se encuentra Andy.

Durante la actividad, la hermana mayor de Andy dio lectura a una carta dirigida a la vicepresidenta de la República, en donde se le solicita su colaboración para trasladar al niño hacia un hospital en los Estados Unidos, donde pueda seguir contando con las atenciones necesarias y se le pueda realizar el trasplante de corazón, debido a que en donde se encuentra no se le puede realizar el procedimiento.

Sandy Herrera y Karen Reyes, padres del adolescente, solicitan el apoyo urgente de todos los sectores de la sociedad, para hacer todo lo posible para salvar la vida de su hijo Andy, quien actualmente cursa el primer grado de secundaria y desea reintegrarse a sus estudios. La familia ha habilitado dos cuentas para las donaciones que son: www.gofundme.com/andyreyes y una del Banco de Reservas 720-012257-7. 

Historial clínico de Andy
Andy Manuel Herrera Reyes fue diagnosticado con una condición cardiovascular a los dos meses de nacido. Al cumplir tres años de edad, en el 2007 fue intervenido quirúrgicamente por primera vez, en la ciudad de Santiago de los Caballeros de dos soplos en el corazón. Tres meses más tarde presentó algunas complicaciones y fue operado por segunda vez en New Jersey, donde se le colocó una prótesis de la válvula mitral. En el año 2011, se le efectuó una tercera cirugía, en la ciudad de New York, nuevamente para prótesis de la válvula mitral y reparación de la arteria aorta. La ultima cirugía se realizó el 14 de septiembre del presente año en las Islas Cayman. La misma consintió en una prótesis de la válvula mitral y limpieza de la arteria aorta.