Noticias Recientes

Dominicanos arrestados por armas de fuego, tiroteos y otros cargos en Massachusetts.


Policías de Haverhill en Massachusetts, arrestaron y acusaron a los dominicanos Néstor González, Juan Marte, Carlos Rodríguez y Lizmarie Lozada, por tenencia ilegal de armas de fuego, sospechas de que habrían participado en varios tiroteos y otros cargos. La policía dijo que los tres hombres y la mujer, fueron detenidos en el área de Mount Washington, la madrugada de ayer martes, y se cree que estuvieron involucrados en al menos cuatro tiroteos, la semana pasada. Ellos fueron arrestados después de que un policía estatal detuvo al conductor de un Infinity SUV negro que se buscaba en conexión con los disparos. Una búsqueda en el vehículo halló dos pistolas cargadas.

Según el informe policial, cuatro tiroteos se produjeron en la ciudad durante la última semana y la policía identificó un Infinity SUV negro como el vehículo sospechoso. La policía también indicó que el vehículo podría estar afiliado a reconocidos pandilleros. La policía emitió un "estar al acecho" respecto a los miembros de la pandilla dominicana “Trinitarios” que estaban posiblemente con armas de fuego en ese vehículo. La policía también presentó los mismos cargos contra un adolescente de Haverhill de 17 años que era pasajero. El chico será procesado en la corte juvenil de Lawrence.

González, Marte, Rodríguez y Lozada fueron instruidos de los cargos ​​ayer martes en el Tribunal de Distrito de Haverhill, que opera temporalmente en el Tribunal de Distrito de Newburyport. Rodríguez y Marte también fueron acusados ​​de dar nombres falsos a la policía. Todos los ocupantes del vehículo, con la excepción de Lozada, fueron citados por no usar el cinturón de seguridad. González fue citado por no detenerse en una señal de stop y por no tener un registro en su posesión. La policía dijo que el dueño del vehículo es un hombre de Haverhill de 41 años.

El asistente del fiscal del distrito, Tom Sholds, presentó una moción para que los cuatro acusados ​​sean mantenidos presos sin fianza a la espera de una audiencia de peligrosidad. También solicitó que se le revoque la fianza a Marte, de quien dijo que tiene un caso abierto en la Corte del Distrito de Lawrence relacionado con cargos de armas de fuego. Marte fue uno de los tres hombres arrestados en relación con un tiroteo en la calle Temple el 23 de junio de 2016. Según los funcionarios judiciales, el caso contra Marte fue desestimado posteriormente.

El fiscal Sholds también pidió que se le revoque la fianza a González, quien está actualmente en libertad condicional por un caso que involucra abandonar la escena de daño a la propiedad.

Según el reporte policial, mientras se encontraba en la comisaría de policía de Haverhill, el policía le dijo al conductor, Néstor González, que había detenido su vehículo por no detenerse en una señal de stop. González, admitió ante el policía que había fumado un "embotado" antes de conducir, según el informe. La corte nombró a los abogados de los cuatro acusados ​​en contra de la retención de sus clientes, diciendo que la policía no tenía una causa probable para registrar el vehículo y que los derechos constitucionales de sus clientes habían sido violados. La jueza Mary McCabe ordenó que los cuatro quedaran detenidos sin fianza a la espera de una audiencia de peligrosidad programada para el 6 de diciembre. También revocó la fianza de Marte y González. 

Aproximadamente a las 12:18 de la madrugada de ayer martes, el policía estatal Patrick McCrave estaba de patrulla en el área de Railroad Square cuando vio un Infinity JX35 2013 negro que coincidía con la descripción del que captó la cámara. Dijo que el Infinity había pasado por una señal de alto sin detenerse. El oficial detuvo el vehículo en la intersección de Arch Avenue y Central Street e interrogó a los ocupantes. El policía Christopher Ryan llegó como apoyo. La policía dijo que Rodríguez y Marte les dieron nombres que no pudieron ser verificados. Cuando McCrave le preguntó al conductor, González, de dónde venía el olor a marihuana, González dijo que acababa de fumárselo antes de conducir. Gonzalez pasó una prueba de sobriedad en la escena, dijo la policía.

González no pudo proporcionar al policía un registro para el vehículo y declaró que lo dejó en casa. Cuando el policía notó que el conductor no era el propietario registrado del vehículo y le pidió que revisara la caja de guantes para el registro, González se negó. A todos los ocupantes se les ordenó salir del vehículo. La policía encontró una pistola semiautomática Smith y Wesson de 9 mm debajo del asiento trasero izquierdo del vehículo, y un revólver calibre .44 Taurus debajo del asiento trasero derecho. La policía dijo que las dos armas estaban al alcance de todos los ocupantes del vehículo y estaban cargadas. Todos fueron detenidos por la policía de Haverhill.