Noticias Recientes

Dominicano acusado de violar y quemar con aceite a una venezolana en Chile.



En prisión preventiva quedó Flenys González (44), el ciudadano dominicano acusado de violar y quemar a una compañera de trabajo de 23 años. El hecho sucedió el domingo en un restaurante de calle Nicasio Retamales de Estación Central, cuando intimidó a la joven de 23 años con un cuchillo y la ultrajó. Tras el ataque el agresor le lanzó aceite hirviendo.

La víctima, de nacionalidad venezolana, fue trasladada a la ex Posta Central con heridas en su cara y extremidades. González tomó una maleta y un televisor del local para luego escapar dejando a la joven bajo llave. Fueron sus gritos los que alertaron a personas que fueron en su ayuda. González fue ubicado por Carabineros en la intersección de Avenida La Estrella con San Pablo.

Al ser detenido portaba el celular de su víctima. Según testigos, el hombre habría estado ofreciendo el televisor robado a cambio de alojamiento. González negó haberla violado. "Ella era mi novia, me atacó con un cuchillo. Ella me cortó primero", dijo. La teniente Javiera García comentó que el imputado "mantendría una obsesión con esta mujer y la habría estado fotografiando y siguiendo desde que la conoció, hace dos meses; tendría una conducta sicopática". El tribunal decretó 120 días para la investigación.