Noticias Recientes

Decenas de casas en peligro en zonas vulnerables Santiago.


Santiago.- Decenas de viviendas se encuentran en peligro en esta ciudad a causa de posibles deslizamientos y derrumbes en 53 zonas vulnerables, de acuerdo a lo confirmado por el sub-directora nacional de la Defensa Civil.  Francisco Arias informó que “ciertamente tenemos decenas de viviendas localizadas en las 53 zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de terrenos”. Indicó que recientemente técnicos y voluntarios de ese organismo visitaron las diferentes zonas de riesgo para alertar a los moradores de los mismos en caso de que prosigan las precipitaciones.

Ente los lugares vulnerables, está el barrio el Ejido, específicamente la calle 25, donde unas diez familias corren el riesgo de quedarse sin hogar, si prosiguen derrumbes que se han originado en los últimos días allí.

Esteban Peña, presidente de la junta de vecinos de El Ejido demandó de las autoridades del Gobierno Central acudir en su ayuda, ante el inminente peligro en que viven. “Cuando se produjeron los primeros deslizamientos de tierra aquí se nos prometió ayuda desde el Gobierno, pero todo ha quedado en el aire”, expresó Peña. 

Zonas vulnerables
Otras zonas donde residen decenas de familias y que ocurren constantes derrumbes y deslizamientos de tierra son Gurabito, Yaguita de Pastor, Nibaje, Cristo Rey, avenida Yapor Dumit, Villa Verde, Valle Verde y Cienfuegos. Con el paso de los huracanes Irma y María por el país, varios sectores resultaron afectados no solo con inundaciones, sino con derrumbes de tierras, dejando a varias familias damnificadas. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha pronosticado para los próximos días la ocurrencia de lluvias a causa de una vaguada en gran parte de la República Dominicana.