Noticias Recientes

Conmemoran Día de No Violencia contra la Mujer con llamado a crear conciencia.


Con un mensaje del presidente Danilo Medina, en el que llama a “reforzar los esfuerzos para desterrar la violencia doméstica” , y diversas actividades de instituciones gubernamentales y municipales por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy 25 de Noviembre, instituido en honor a las Hermanas Mirabal. “Necesitamos reforzar los esfuerzos para desterrar la violencia doméstica y crear conciencia acerca de la urgencia de educar y fortalecer la organización familiar, para poder crear valores sólidos que vigoricen el respeto de la vida de todos los seres humanos”, expresó el mandatario dominicano en un comunicado ayer.

Y agregó: “Deseo en esta ocasión, acercar mi mano amiga a todas las mujeres y familias dominicanas afectadas por las consecuencias del machismo, irreverente y descarnado, que lesionan la convivencia familiar y lacera las paz anhelada en los hogares y en todas las comunidades”.

En Santiago
En Santiago fue recordada con varias actividades la efemérides del 57 aniversario de la muerte de las hermanas Mirabal y Rufino de la Cruz, por esbirros de la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo. El Concejo de Ediles del Ayuntamiento local realizó una caminata con empleados municipales, regidores y dirigentes comunitarios que partió desde la calle San Luis y concluyó en los bustos de las heroínas ubicado en la avenida las Carreras esquina presidente.