Noticias Recientes

Menor de 16 años tiene 72 horas con un feto muerto en su vientre y aún no ha recibido asistencia médica.


El bebé que crecía en el vientre de una adolescente de 16 años de edad murió hace 72 horas. Sus familiares denuncian que han ido a dos centros de salud donde no han querido atenderla, sino que le han recetado un medicamento para que esta expulse, sin asistencia médica, el feto que ya tenía dos meses y medio, de acuerdo a las declaraciones de la madre del padre de la criatura. Rosa Iris Abreu, suegra de la menor informó a Telenoticias que han llevado a la menor de edad a dos centros hospitalarios y que en ninguno quisieron atenderla, y que al último que fue llevada la doctora que le atendió le indicó una receta médica la cual indica que le introduzcan 4 pitusin por la vagina, sin asistencia médica.

Rosa iris alega que ella no tiene conocimiento de medicina para realizar dicha indicación a la menor de edad. Alega que la menor no tiene seguro médico y por esa razón no ha sido bien atendida, sin embargo el feto está muerto dentro del vientre de la joven desde hace 72 horas, por lo que la menor presenta mareos y mal olor. Hasta el momento se desconoce que le pudo haber provocado la muerte del bebe. Sin embargo Rosa iris informó que de acuerdo a unos resultados de una sonografia, a la menor de 16 años de edad, se le asfixio el niño dentro del vientre, por lo que ahora conlleva un feto muerto.

Rosa iris, agrega que su hijo también es menor de edad y se casó con la joven de 16 años, con el consentimiento del padre de la menor, por lo que ellos se han hecho responsables de la pareja. La misma dice que le duele saber que su nieto ha muerto pero que de igual manera le preocupa la salud de su nuera por lo que espera que le atiendan. Dadas las circunstancias en la redacción de Telenoticias los familiares de la menor llamaron al Cetro de Emergencia 911 quienes en compañía de dos oficiales de la Policía Nacional se dieron cita para verla, donde tomaron las indicaciones y la llevaron al Hospital de la Maternidad la Altagracia donde actualmente la están a tendiendo.