Noticias Recientes

Adolescente da a luz niña en medio de mal tiempo y la llama Irma María.

viernes, 22 de septiembre de 2017

MARÍA T. SÁNCHEZ, República Dominicana.- Una joven de 17 años de edad dio a luz mediante cesárea una niña, a las 11:45 de la noche del jueves, en un centro asistencial de Nagua, en esta provincia, y la llamó Irma María, como los últimos dos huracanes que han dejado sentir sus afectos sobre dicha comunidad. A la menor le fue practicada una cesárea en el Hospital del Seguro Social Carlos Zafra, por algunos problemas que presentó. Asimismo, debido a las inundaciones de los ríos, una adolescente también de 17 años, cuyo parto se le presentó en la comunidad Mata Bonito de la localidad Las Gordas, también en esta provincia, tuvo que ser sacada de la zona en lancha y llevada al Hospital Municipal de Nagua, donde recibe atenciones.

Ésta dio a luz a las 4:00 am de este viernes a una niña y explicó que vino desde Puerto Plata a pasar unos días con una tía y que el parto se le presentó en la localidad que se encontraba incomunicada por el desbordamiento del río Boba. Inmediatamente a su llegada al centro de salud, recibió atenciones del director lugar, Luis Manuel Jiminián Sánchez, y fue asistida por la doctora Luz Polanco, quien explicó que madre e hija están en perfectas condiciones de salud. 

De su lado, la directora provincial de la Defensa Civil, Minerva Santos, explicó que para su traslado desde esa apartada comunidad se tuvo que usar una pequeña embarcación.