Noticias Recientes

Actividades productivas de Santiago se reactivaron hoy.


Las labores productivas, comerciales y de servicios generales fueron reanudadas esta mañana aquí tras el paso por el país del huracán María, cuyos efectos dejaron decenas de viviendas destruidas, miles de casas inundadas y daños a la infraestructura vial y al sector agrícola. Desde las ocho antes meridiano, los establecimientos comerciales abrieron sus puertas, destacándose almacenes, supermercados, farmacias, cafeterías, estaciones de venta de combustibles y el transporte público que inició sus operaciones desde antes de las cinco de la mañana. Asimismo, están laborando los hospitales públicos, los subcentros de salud pública y los ayuntamientos de esta provincia. La docencia pública como la privada siguen suspendidas.

Debido a las inundaciones provocadas por el arroyo Nibaje en la avenid Circunvalación Sur, las autoridades de la AMET y la Defensa Civil desviaron el tránsito de vehículos en el tramo comprendido entre CORAASAN y la planta de electricidad de la CDEE en el sector NIbaje.

REFUGIADOS: Cientos de personas que residen en varios sectores de la parte baja próximo al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey fueron desalojados anoche y llevados a los clubes SAMEJI del sector El Ejido y el GUG del ensanche LIbertad, para garantizarles sus vidas Allí están recibiendo atenciones de los organismos de socorro del Estado Dominicano.

CORAASAN: Desde la oficina de relaciones públicas de esa entidad se informó que las labores son normales. Darío Fernández, vocero oficial informó que debido a la alta turbiedad del agua, el suministro del mismo a los moradores será reducido considerablemente, por lo que exhortó a las familias a usarlo racionalmente.