Noticias Recientes

Nueva York: Escape de monóxido de carbono deja más de 30 heridos.

martes, 13 de junio de 2017

Nueva York.- Casi tres docenas de personas resultaron heridas después de que un calentador de aceite defectuoso en el sótano de un edificio de Tribeca emitiera gases tóxicos por todo el edificio este martes, exponiendo a muchos niveles elevados de monóxido de carbono, dijeron las autoridades. Uno de 34 pacientes resultó gravemente herido, dijo un portavoz de la policía; otros fueron vistos inconscientes o abatidos por causa de los gases en la escena de Murray Street, según testigos.

Las autoridades informaron inicialmente la situación como un incendio en el sótano del edificio de 12 pisos alrededor de las 8:30 de la mañana. Los equipos de emergencia cercaron rápidamente la escena, mientras los oficiales de bomberos notaron "altas lecturas de monóxido de carbono en todo el edificio".

La estructura de Murray Street fue evacuada. Funcionarios de bomberos dijeron que también estaban evaluando la calidad del aire en edificios adyacentes.

La mayoría de los heridos fueron evaluados en la escena por problemas menores, dijeron los bomberos, pero algunos fueron llevados a hospitales. Más de 100 bomberos respondieron a la emergencia, según las autoridades.