Noticias Recientes

Joven rociada con ácido del diablo pide ayuda para cirugía.

Al ser rociada con ácido del diablo, a la joven Estefany Mercedes Díaz Peña, de 24 años, no solo le mutilaron su belleza física, sino también las tantas ilusiones que como cualquier joven tenía. Su vida cambió radicalmente el 4 de octubre del 2011, cuando saliendo del liceo Francisco Guzmán Compres del municipio de Moca, dos hombres que hasta el momento no han sido identificados por las autoridades le rociaron el compuesto denominado “acido del diablo”, afectándole el rosto, los brazos y el pecho. Desde ese momento la joven que cursaba el segundo año de la secundaria y su familia se han concentrado en corregir con ayuda de los médicos las malformaciones que presenta en el rostro y los brazos y que por la falta de recursos no ha podido ser posible.

“Ya a mí me han hecho varias cirugías, pero en los operativos médicos que hacen algunas fundaciones, todavía debo hacerme una en la cara para mejorar mi apariencia pero no tenemos todo el dinero y estamos apelando a la solidaridad de las personas que quieran ayudarme”, dijo Estefany al conversar vía telefónica con periodistas de El Caribe.

Dijo que gracias a la ayuda de muchas personas ha reunido 135 de los 250 mil pesos que necesita para una última intervención quirúrgica en su rostro, aún le faltan 115.

“Hemos reunido ese dinero regando cartas y haciendo rifas, pero todavía nos falta y por eso es que necesitamos la ayuda de más personas”, adujo.

Sostuvo que ese atentado no ha dejado solo secuelas físicas, sino que todavía se pregunta por qué algo tan trágico tenía que ocurrirle a ella, quien asegura no haber tenido ningún tipo de problemas con nadie que ameritara hacerle ese daño.

La inestabilidad emocional que presenta Díaz Peña desde el atentado le ha impedido ingresar a la universidad como siempre soñó desde niña, ya que sus esfuerzos los ha concentrado en tratar de resarcir los daños que presenta en su físico.

Para donaciones y ayudas llamar al 829-447-4738 y su número de cuenta del Banco Popular es el 78024379-6.