Noticias Recientes

Lluvias dejaron 27 casas destruidas en Santiago y centenares afectadas.


Santiago.- Un total de 27 casas resultaron totalmente destruidas por las inundaciones registradas aquí en las últimas dos semanas, mientras que cientos de viviendas también fueron afectadas parcialmente, informó la dirección provincial de la Defensa Civil. Francisco Arias, sub-director nacional de la Defensa Civil informó que las 27 viviendas arrasadas por las inundaciones estaban localizadas en diferentes comunidades.

Dijo que afortunadamente en ninguna de las destrucciones de las viviendas se originaron tragedias humanas. Asimismo, informó que más de 900 casas fueron afectadas en distintos sectores o barrios de esta ciudad y que sus familiares fueron ubicados temporalmente donde vecinos, amigos o familiares y que luego retornaron a sus hogares. 
Arroyo Hondo 
Siete viviendas en el barrio la Unión de la avenida Yapur Dumit, del sector Arroyo Hondo, fueron arrasadas. María Hernández, José Leo Vásquez y Yoanna Rebeca Canela, hablando en nombre de los afectados reclamaron de las autoridades acudir en su auxilio, ya que además de las casas perdieron todos sus ajuares. Dijeron que mientras tanto están durmiendo en el centro comunal Ercilia Pepín.

Otros sectores afectados por las inundaciones son Cienfuegos, el Ingenio Abajo, Gurabo, el Hoyo de Puchulo, Rafey, Cristo Rey, barrio Duarte, ensanches Mella Uno y Dos. Asimismo, en los municipios de Puñal, Licey al Medio, Tamboril y Villa González cientos de viviendas permanecían ayer todavía con agua y sus propietarios tratando de ocuparlas de nuevo. 
AYUDAS 
El plan social de la Presidencia comenzó a entregar ayudas a las familias afectadas por las inundaciones a través de la Defensa Civil, los Comedores Económicos y la gobernación provincial. Por otro lado, las autoridades gubernamentales evacuaron a decenas de familias de la ribera del Yaque del Norte en los sectores Bella Vista y Rafey, así como a los presidiarios del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres-Mujeres, Los reclusos fueron llevados al pabellón de boxeo del complejo deportivo la Barranquita, mientras que las damas al local donde funcionó el centro de diversión Casa Blanca, mientras permanezca el desague de la presa de Tavera, Agricultores de Nagua están “ahogados” en las pérdidas que les deja la inundación El COE mantiene seis provincias en alerta máxima por las lluvias.