Noticias Recientes

Lluvias han provocado situación crítica en calles y avenidas de Santiago.

Los primeros tres meses de la gestión del alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán, han coincido con el deterioro de las calles y avenidas más importantes del centro urbano de Santiago de los Caballeros. Y es que en Santiago, no se ha vuelto a mover un operativo para la reparación de sus calles, desde que pasó el proceso de las elecciones presidenciales, municipales y congresuales de mayo del 2016. Tras estos operativos que buscaban motivar el voto de los munícipes, muchos trabajos fueron abandonados a media, sumándose ahora al deterioro que han provocado las lluvias registradas en esta zona de Santiago y el Cibao.

“Ya no son hoyos, son cráteres lo que tenemos, en toda las calles de Santiago y no escucho que en el Ayuntamiento hablan de iniciar un operativo de bacheo de calles”, afirma Ruddy Cruz, chofer de la ruta M, quien alega que las autoridades están en otra cosa.

Además de la situación críticas en los calles de los barrios y urbanizaciones, en el centro urbano se Santiago de los Caballeros, se ubican tramos muy deteriorados, en las avenidas, Salvador Estrella Sadhalá, Juan Pablo Duarte, Yapur Dumit y otras.

Para llamar la atención la atención de la situación de crítica de las calles, los chóferes de varias rutas han organizado protestas para exigir a las autoridades actuar para que se inicie un programa de reestructuración de las calles, no obstante, no se advierte un programa de arreglos de calles, por parte de las autoridades locales.

En los primeros tres meses de la gestión de Abel Martínez, el único trabajo que se ha hecho con asfalto, ha sido la repavimentación de la explanada del edificio de la Alcaldía. Según han expresado las autoridades locales, los trabajos realizados en el patio del Ayuntamiento, fueron un aporte del Ministerio de Obras Públicas.

Oficial.

“El presidente de la República, Medina, declaró el estado de emergencia, por lo que habrá un encuentro entre los organismos del Gobierno y las autoridades locales”, afirmó el vocero del Ayuntamiento local, Grey Núñez.

Núñez agregó que hasta tanto no se despeje la situación de las lluvias, se hace prácticamente imposible evaluar la situación de las calles y avenidas y más difícil sería iniciar un programa de bacheo en estos momentos.