Noticias Recientes

Dictan tres meses de coerción acusados de clonar tarjetas en Santiago.

Santiago.- Agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía apresaron a dos integrantes de una supuesta banda que se dedica a la clonación de tarjetas bancarias en Santiago. En el momento de ser detenidos les ocuparon varios equipos electrónicos los cuales utilizaban para la alteración de dichos documentos. Fueron identificados como Plinio Alberto Rodríguez Arias, de 26 años y Rafael Guarionex Estévez Genao (Guaro), de 41, quienes residen el primero, en la sección Limonal Abajo Licey al Medio y el segundo el sector Gurabo.

A Rodríguez Arias los agentes les ocuparon un aparato electrónico el cual era utilizado para almacenamiento de información de datos de tarjetas de créditos y un celular marca Samsung, color blanco. 

Mientras que a Estévez Genaoquien fue arrestado durante un allanamiento avalado con orden judicial número 9804-2016, efectuado en su residencia, donde las autoridades incautaron una impresora, color blanco con rojo, marca Evolis y una magnetizadora, las cuales eran utilizadas para la clonación de dichas tarjetas.
Además, se le ocupó la pistola marca Walther calibre 9 milímetros 62923, con licencia perdida, un celular Ipone 5, color blanco, así como varias tarjetas con el logo tipo de diferentes entidades bancarias.

La Policía amplía las investigaciones en torno al caso con el propósito de identificar, apresar y enviar a la acción de la justicia a los demás componentes de la banda.Tanto los detenidos como las evidencias ocupadas están bajo el control del Ministerio Público.