Noticias Recientes

Condenan a 15 años al joven se escapó lanzándose desde un autobús en Santiago.

Santiago.- El Segundo Tribunal Colegiado impuso 15 años de prisión y el pago de una multa de 200 mil pesos en contra de un hombre que fue acusado de incurrir en los delitos de robo agravado con violencia y abuso sexual en perjuicio de una mujer y su nieta menor de edad, el 16 de junio del pasado año. Daury Antonio Cerda, también conocido como Daury Brito, fue declarado culpable de atracar con un arma blanca a las víctimas y de haber abusado de la menor de 15 años de edad, la cual además fue despojada de la suma de 580 pesos.

Los datos de las víctimas no fueron revelados por razones legales de protección de sus identidades. El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde del referido día cuando éstas transitaban por una de las calles del sector Don Jaime de esta ciudad de Santiago, y fueron interceptadas por el imputado, quien de inmediato haciendo uso de un arma tipo cuchillo, las condujo hasta un lugar apartado donde cometió la acción delictiva y después huyó, siendo posteriormente arrestado.

Los jueces acogieron la teoría presentada por el Ministerio Público, la cual se sustentó en las pruebas recolectadas de acuerdo a la investigación llevada a cabo por la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales y el Departamento de persecución de Delitos contra la Propiedad de la Procuraduría Fiscal de Santiago.

El Ministerio Público calificó los hechos como robo con violencia, y abuso sexual y psicológico, así como de violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, cuyas acciones están descritas en los artículos 379, 382, 309-1, 303, 331 del Código Penal Dominicano, el artículo 396 literales B y C de la Ley 136-03 sobre el Sistema para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, y el artículo 50 de la referida ley de armas.