Noticias Recientes

Niño de 10 años es el más obeso del mundo; pesa 420 libras.

Un niño indonesio de 10 años de edad, Arya Permana, se ha puesto en una dieta de emergencia después que los médicos advirtieron que su obesidad extrema está amenazando su vida. Arya, desde el pueblo de Cipurwasari en el Arawang Regency, pesa 192 kilos (420 libras). Su peso le ha dejado sin poder caminar, lo que le obligó a dejar de asistir a la escuela. Él ha tenido que usar un pareo después de que sus padres ya no fueron capaces de encontrar ropa que se ajustaran él.

Con frecuencia se experimenta falta de aliento, y apoyan su cabeza en una pared para ayudarlo respirar – que lo ha dejado con la frente magullada de forma permanente.
Según informes locales, las personas han estado viajando desde los pueblos cercanos para ver al chico apodado “el niño más gordo del mundo”. Arya actualmente come cinco comidas grandes al día – aunque su madre, Rokayah, dijo a la prensa que un médico declaró que Arya era “saludable” durante un reciente chequeo en el hospital.

También dijo que le habían dicho que no había “problemas” con la salud de su hijo, y que había sido incapaz de obtener una respuesta clara y trata de determinar una razón por el aumento de peso reciente de Arya.
Durante el Ramadán, dijo Rokayah, Arya ha estado ayunando durante la primera mitad de cada día como muchos niños de su edad. Sus intentos de ayunar hasta la puesta de sol fueron abandonados a principios del mes sagrado cuando él comenzó a experimentar dolores de estómago.

Vía » The Telehraph