Noticias Recientes

Familia Jorge Villegas: «Nuestra familia perdona al autor de los hechos»

 

La familia del fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, emitió un comunicado en el que indican que perdonan al autor del crimen, ya que uno de los legados más grande que les dejó fue no guardar rencor. La familia Jorge Villegas agradeció las muestras de solidaridad que han recibido tras la muerte de Orlando, y pidió a la opinión pública consideración y respeto a la privacidad en un momento tan difícil y doloroso como el que atraviesa en estos momentos. Confirmaron que Orlando Jorge Mera falleció victima de varios disparos perpetrados por un amigo de infancia a quien recibió en su despacho del Ministerio de Ambiente.

«Las circunstancias del hecho y su consecuente investigación están en manos de las autoridades competentes. Tenemos la certeza de que estas llegarán a buen destino, hasta que se esclarezcan los hechos y se haga justicia. Confiamos plenamente en nuestras autoridades», señala el comunicado.

El asesino de Orlando Jorge Mera fue identificado como Miguel De Jesús Cruz de la Mota, comerciante, propietario de una constructora y potador de una arma de fuego legal. Jorge Mera y el victimario se conocían desde la adolescencia, ya que De la Cruz era hijo de un general que a su vez fue piloto de su padre, el entonces presidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986). Una fuente dijo a El Día que el ministro Jorge Mera fue ultimado tras una acalorada discusión con su victimario en su despacho.

El responsable se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público.