Noticias Recientes

Declaración jurada de patrimonio del senador Alexis Victoria Yeb asciende a más de RD$1,200 millones.


El perremeista senador Alexis Victoria Yeb, entregó este jueves su declaración jurada de patrimonio ascendente a más de 1,200 millones de pesos. Se recuerda que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y dos diputados coincidieron en deplorar que funcionarios públicos no presenten la declaración jurada de su patrimonio a la salida y a entrada de la administración pública. Pacheco reiteró que están empeñados en que todos los legisladores hagan su declaración jurada, pero dijo que existe una dificultad en la plataforma de la Cámara de Cuentas, que esperan se solucione pronto.

En otro aspecto, informó que sostendrá encuentros con el empresariado para tratar temas del Congreso. El presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini; el vicepresidente ejecutivo del CONEP, César Dargam, y el vicepresidente ejecutivo de ADOZONA, José Manuel Torres, favorecieron que haya transparencia en la función de las instituciones del Estado. Sobre la revelación que hizo la directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIP), Milagros Ortiz Bosch, de que 3,400 funcionarios del pasado Gobierno se van sin presentar declaración jurada de bienes, el diputado Juan Medina, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que deben ser arrestados.

El diputados Máximo Castro, vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), favorece que sean sancionados. De acuerdo con la Ley, los legisladores y funcionarios tienen hasta 30 días luego de juramentados para entregar la declaración de patrimonio.