Noticias Recientes

Nacer sin brazos no fue un problema para Gaby, quien ahora busca convertirse en reina de belleza.


En la mayoría de ocasiones los límites están en nuestra mente, como en el caso de Gabriela Molina, quien es licenciada en psicología y trabaja para seguir estudiando una segunda carrera a pesar de que nació sin brazos; ahora representa a Miss Nanchital y busca ser Miss Veracruz en marzo. La joven de 24 años no asume su condición como una discapacidad y entró al certamen bajo las mismas condiciones que las otras participantes. Asegura que ha hecho su vida como cualquier persona y considera que aunque no tenga brazos, esto no ha sido una limitante para desarrollar todo su potencial.

La concursante recién logró terminar su carrera de psicología, brinda pláticas de superación personal, además trabaja como modelo al interpretar a una maniquí viviente en el aparador de una tienda de ropa. Cuando era adolescente también tenía otro sueño, el de ser modelo, por eso se ha involucrado en diversas actividades relacionadas, incluso busca ser Miss Veracruz próximamente. Para el concurso va al estilista para que la peinen y maquillen por las mañanas, a clases de modelaje y música, además de trabajar para solventar sus gastos.

De acuerdo con Gabriela, su discapacidad es física, pero ella más bien se percibe como una persona normal dado que se ha acostumbrado a vivir sus 24 años resolviendo las situaciones que se le presentan sin limitaciones. Su próximo objetivo es estudiar una especialidad en criminología.


La concursante pidió participar en el certamen de belleza como cualquier otra sin considerar un limitante la ausencia de sus brazos y que se le permitiera realizar todas las pruebas. De hecho, la coordinadora de Gaby Molina, Regina Valdez, afirma que su presencia en Miss Veracruz puede ser una motivación para otras personas con discapacidad sobre todo a mujeres. "La verdad que cada vez que logra algo que es complicado, porque tienes que meter los brazos y ella lo hace, para nosotros es muy motivante, ya que lo que busco con la participación de Gabriela es motivarla a ella, pero también busco motivar a las personas que están dentro de sus casas que adquirieron una discapacidad por accidente o que nacieron así y que creen que ya no pueden hacer nada y que están dentro de su casa sin hacer nada sin salir adelante”, señala Regina Valdez, coordinadora de Gaby. Para su madre, quien es su principal apoyo, Gaby es un milagro porque cuando nació solo le dieron 15 días de vida y ya tienen 24 años. "Ha sido de mucha lucha desde que ella nació, para nosotros fue difícil, fue luchar para que ella viviera y ver que ella tenía esas fuerzas para vivir”, menciona Ana María de los Santos, mamá de Gaby.