Noticias Recientes

Dominicano que asesinó ex esposa de 20 puñaladas en El Bronx condenado a 17 años.


El juez de la Corte Criminal en El Bronx, Bahaati Pitt, condenó a 17 años de cárcel al dominicano Víctor Garo, por el asesinato de su ex esposa Adalgisa de Garo en septiembre de 2017, mediante un acuerdo de culpabilidad con los fiscales. Garo tendrá derecho a pedir libertad condicional cuando cumpla 12 años de la sentencia. La mujer, que tenía 24 años de edad fue apuñalada 20 veces por Garo quien según los familiares de la muerta, la maltrataba casi a diario golpeándola e insultándola. Garo armó un alboroto en el tribunal cuando trató de retirar su admisión de culpabilidad, antes de que su hija Jerlin, leyera una declaración que precedió a la sentencia.

"Sabía en mi corazón que eras capaz de asesinar, por lo violento que te vi estar en casa", dijo Jerlin, dirigiéndose directamente a su padre. "Deseaba haber llamado a la policía para decirles lo que estaba pasando. Tal vez tendría a mi mamá hoy conmigo", añadió la hija. "Me gustaría decir que sólo Dios sabe la verdad", dijo Garo, vestido con un traje de prisión bronceado y hablando a través de un traductor en español. "Nunca toqué a ninguno de mis seis hijos. Tuvieron una infancia agradable. Si algo salió mal, me disculpo", añadió. La fiscal adjunta Kathryn Falasca, después de escuchar asombrada el intento del asesino confeso de reescribir la historia, pidió al juez una sanción más dura contra Garo.

"Debido a la completa falta de remordimiento por parte del acusado, le preguntamos al juez si puede imponer una sentencia más alta que el acuerdo de culpabilidad", dijo Falasca. Garo, que ya ha cumplido dos años en la cárcel, podría ser elegible para la libertad condicional en otros 12 años. "Si pudiera retroceder el reloj, habría pasado cada hora de cada día manteniendo a mi madre a salvo", dijo Jerlin.