Noticias Recientes

Un muerto y 40 casas inundadas por lluvias registradas en las últimas horas.


Una persona falleció tras colapsar su vivienda, mientras que otras 40 resultaron inundadas producto de las lluvias registradas en las últimas horas en la provincia Santo Domingo, San Cristóbal y Sánchez Ramírez, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). La víctima fue identificada como José María Jiménez, de 74 años, quien falleció luego de que un deslizamiento provocó el colapso de su vivienda ubicada en la calle 30 de Marzo de la comunidad Juan Barón, municipio Palenque. El informe de la Defensa Civil refiere que debido a las lluvias 21 viviendas quedaron inundadas en el barrio Moscú por problemas en el drenaje pluvial, en tanto que otras cuatro resultaron en la misma condición en el municipio Sabana Grande de Palenque. De igual forma, otras 15 viviendas fueron anegadas y sus residentes desplazados a casas de familiares y amigos.

Agrega que la comunidad Bueycito, en la provincia Sánchez Ramírez, permanece incomunicada debido a la crecida del río Dueycito. En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó una disminución en las lluvias, sin embargo, la humedad rezagada de la onda tropical se estaría combinando con una vaguada produciendo aguaceros y posibles tronadas hacia las regiones nordeste, la llanura costera del Caribe y sectores de la cordillera Central. Debido a estas condiciones se mantiene la alerta verde para La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Samaná, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. El COE llamó a toda la población mantenerse atenta a los partes meteorológicos emitidos por la meteorología.

Lluvias
La meteoróloga Gloria Ceballos explicó que la incidencia en los últimos tres días de la onda tropical produjo acumulados de lluvias de entre 104.2 y 122.1 milímetros en Arroyo Barril, Samaná, Higüey y Hato Mayor.