Noticias Recientes

Una mujer muerta y tres heridos en accidente de tránsito en Villa Riva.


VILLA RIVA.- Una persona muerta y otras tres heridas es el resultado de un accidente registrado este lunes en el tramo carretero Nagua-San Francisco, a la altura de Los Caños de Las Taranas, de este municipio. De acuerdo al reporte de las autoridades, la occisa fue identificada como Lidia María Escolástico Paredes (La Pesá), de 37 años, residente en La Amarga de Castillo, quien dejó en la orfandad a una niña. En tanto que los heridos son los hermanos Edward Ureña de 23 años, Eddy Luis Ureña de 22, residentes en Rincón Hondo de Castillo, y Yenifer Bueno, de 29, pareja de Edward. 

Según el citado informe, el hecho ocurrió en momentos en que el vehículo Kia K5 en el que se desplazaba la occisa y los heridos, sufrió un deslizamiento en la referida zona. El reporte indica que Paredes murió debido a un trauma craneoencefálico y politraumatismo. Los dos hermanos presentan heridas en las orejas y el cuello. Mientras que la joven resultó con trauma craneoencefálico, trauma abdominal cerrado, probable hemorragia interna, fractura de mandíbula inferior y fractura de húmero izquierdo, herida en región occipital y múltiples laceraciones. 

Los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional San Vicente de Paul, y el cadáver de Escolástico Paredes fue enviado a la morgue del hospital Municipal de Castillo. Según declaró Edward, todos estaban bajo los efectos del alcohol y quién conducía el vehículo era su hermano.