Noticias Recientes

Dictan 30 años de prisión contra hombre que asfixió a otro.


Fue impuesta la pena máxima de 30 años de prisión a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte a otro en el municipio de Nagua, el 24 de abril de 2016. La sentencia condenatoria fue dictada por el Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez en contra de Daurin Guzmán Fermín, alias Pie Grande, luego que fuera declarado culpable de haberle provocado la muerte mediante asfixia mecánica por estrangulación manual a Florentino Abreu Duarte (Profesor). El tribunal, presidido por la jueza Salma Bonilla, dictó la sentencia condenatoria por la violación de los artículos 295, 304, 379, 384 y 385 del Código Penal Dominicano y dispuso que la misma sea cumplida en la Fortaleza Olegario Tenares de esta localidad.

La acusación presentada por el Ministerio Público en contra de Daurin Guzmán Fermín, establece que el crimen ocurrió en el Proyecto Los Maestros del KM. 3 de la ciudad de Nagua, por causas no establecidas, cuando ambos se encontraban en la residencia del occiso.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) estableció en el informe de autopsia que la víctima Abreu Duarte resultó con contusiones y abrasiones de piel y cuello, fractura del hueso hioides y fractura de los anillos de la tráquea, congestión visceral generalizada, y hemorragia de la esfenoidales y etmoides. Durante la audiencia de juicio de fondo el Ministerio Público del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez estuvo representado por el magistrado Braulio Duarte Núñez, quien presentó distintas pruebas materiales, documentales y testimoniales con las cuales demostró la comisión del crimen.