Noticias Recientes

Estados Unidos advierte sobre los riesgos de viajar hacia la República Dominicana.


El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su reporte sobre viajes hacia la República Dominicana y sugiere a sus ciudadanos que viajen al país a “estar atentos ante la posibilidad de delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual, ya que son comunes”. Añade que a las precauciones se suma la amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad. Por tal razón recomienda a los viajeros tener cuidado de tu entorno, no te resistas físicamente a cualquier intento de robo, no muestre signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.

A pesar de las recomendaciones, el reporte recientemente actualizado, no hace ninguna advertencia adicional en comparación con el año anterior. La República Dominicana está dentro de la calificación número 2 en la asesoría de viajes, donde existen cuatro niveles. El nivel 1 es el que hace recomiendas a los ciudadanos similares a las que haría para un habitante en Estados Unidos; el nivel 2 hace advertencias de fortalecer las medidas de seguridad.

El nivel 3 le solicita que reconsidere viajar; y el nivel 4 es un llamado a no viajar hacia ese país. La República Dominicana es el principal destino turístico de la región caribeña. De enero a noviembre de 2018 fueron recibidos un total de 5,909,880 pasajeros no residentes.