El mambero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, se presentó este lunes en el Centro Conductual para Hombres para recibir terapias de conducta, tal como estipula el acuerdo por el cual fue liberado a finales de año pasado. El cantante, quien habló en exclusiva para Diario Libre, llegó a la institución 45 minutos después de la hora prevista, acompañado de su abogado, César Ruiz. El artista permaneció en el centro por casi media hora, tiempo en el que recibió charlas y firmó el acta que hace constar su presencia.
A la salida del centro Omega fue recibido con algarabía por una veintena de fanáticos que pedían tomarse fotos con él. “El cariño del pueblo se ha visto en la asistencia a las actividades, bien y orden”, dijo en relación al apoyo de sus fanáticos. Al ser cuestionado sobre qué ha cambiado tras su libertar, Omega aseguró que ahora va por buen camino. “Siempre tú eres la misma persona, ese que dice que ha cambiado quizás esté guardando cosas. Sigo siendo el mismo. Yo simplemente he mejorado en algunos aspectos de mi vida. Estoy encarrilado ahora”, argumentó “El Fuerte”.
Sobre cómo la justicia manejó su caso señaló: “Creo que ellos hicieron su trabajo y por lo delicado que está ese tema, creo que actuaron así, y más tratándose de una figura pública”. El artista urbano debe acudir durante este mes a firmar el libro de control como corresponde a quienes cumplen condena bajo esa modalidad.
Según los requisitos, mientras esté libre Omega, quien ya ha iniciado presentaciones artísticas, y tiene previsto un concierto multitudinario en Puerto Plata, deberá abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas, tendrá que someterse a la supervisión y vigilancia del Centro de Intervención Conductual para Hombres y no podrá viajar al extranjero sin autorización judicial. También deberá abstenerse del porte y tenencia de armas de cualquier tipo, y debe prestar trabajo de utilidad pública o interés comunitario por 120 horas.