Noticias Recientes

Maestra en Azua se suicida con arma de fabricación casera.


Azua. – Las autoridades informaron que una mujer se suicidó de un disparo en la cabeza en un hecho ocurrido este jueves en el distrito municipal D-1 Ganadero, provincia de Azua. Se trata de Lolita Flor Ramírez Valdez, de 37 años, quien se desempeñaba como maestra de preescolar en una escuela pública. La mujer se propino el disparo con un arma de fabricación cacera conocida popularmente como “Chilena”. Según el informe emitido por la policía, el hijo de la hoy occisa manifestó que antes de acostarse la observo un poco nerviosa y al preguntarle que le pasaba ella le respondió que todo estaba bien.

“En eso de las 2:30 de la madrugada me despertó un disparo, al momento de estar durmiendo con mi otro hermano, y cuando fui a la habitación de mi madre que estaba semi abierta, la encontré muerta que se había dado un tiro con una chilena”, explicó Luis Geraldo, hijo de la fallecida.

Luis, aseguró que descubrió que su madre poseía esa arma cuando se mudaron a otra residencia y el la vio debajo de la cama. El médico legista, Cristhian D’Oleo, certificó que la mujer murió a causa de herida por arma de fuego en región temporal, con entrada sin orificio de salida.