Noticias Recientes

Buscan a un hombre y a dos mujeres por asesinato de agente penitenciario en Santiago.


La Policía Nacional persigue a un hombre y dos mujeres a quienes identificó como los responsables de matar al agente penitenciario George Adonis Adames Castro, de 36 años y de herir a uno de sus compañeros, crimen ocurrido el pasado miércoles 16 en el sector El Ingenio, en Santiago. Se trata de Edgar Emil Almonte de La Cruz, Sara Carmen Muñoz y María Altagracia Martínez de La Cruz, quienes por dicho asesinato están siendo buscados mediante órdenes de arresto. Según informó el vocero del Comando Regional Cibao Central de la uniformada, coronel Juan Guzmán Badía, la identificación de esas personas como los presuntos autores del crimen se produce luego que la Policía profundizara las investigaciones en torno al caso.

Guzmán Badía explicó que en el proceso de investigación la uniformada y el Ministerio Público realizaron varios allanamientos, en los cuales detuvieron algunas personas a quienes interrogaron luego que localizaron el carro Kia modelo K5, gris, año 2011 y apresaron para fines de investigación a su propietario.

Dicho vehículo había sido utilizado por los prófugos cuando interceptaron a los cuatro agentes penitenciarios en la avenida Circunvalación Sur, momento en que ellos salían del Centro de Corrección y rehabilitación de Rafey a bordo de un vehículo Chevrolet, verde, con destino a la provincia Valverde.

En circunstancias que hasta el momento la Policía investiga, resultaron heridos de balas Adames Castro, quien falleció en el acto, y Junior Arismendy Francisco Mejía, de 31 años, quien fue ingresado a un centro médico, mientras que sus otros dos compañeros salieron ilesos.

A través de su vocero en Santiago, coronel Guzmán Badia, la Policía Nacional hace un llamado a Edgar Emil Almonte De La Cruz, Sara Carmen Muñoz y María Altagracia Martínez de La Cruz, a que se entreguen para que respondan ante los hechos atribuidos.