Noticias Recientes

Peloteros quieren sustitución del presidente en su Federación.


Un grupo de jugadores, encabezados por los capitanes de la mayoría de los equipos que participan en el torneo otoño-invernal tienen el propósito de sustituir a Mario Soto como presidente de la la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) . Alegadamente no se sienten protegidos por esa institución. (Datos ampliados y precisos aparecen en la página webb DEportivaPP, del periodista Victor Báez, director de comunicaciones de los Toros del Este). Entre las principales quejas están los recortes de salarios que les hacen los equipos y el hecho de que se permita la contratación de 10 importados, lo cual limita el tiempo de juego de los nativos.

Lamentan que ello ocurre ante la mirada indiferente del organismo llamado a defenderlos. Alegan, asimismo, que desconocen el salario de los directivos de FENAPEPRO, la nómina y presupuesto del Museo de los Peloteros, así como la fecha de las elecciones de la entidad. Los capitanes Emilio Bonifacio (Tigres del Licey), Moisés Sierra (Águilas Cibaeñas), Christian Adames (Toros del Este) y Junior Lake (Estrellas Orientales) lideraron la pasada semana el último encuentro que sostuvieron con esos fines.

En la misma también tomaron parte Anderson Hernández, Starling Marte, Engel Beltré, Alexis Candelario, Rafael Ynoa, Edward Paredes, Arismendy Alcántara y Edgar García, entre otros. La primera señal de protesta realizada públicamente contra la actual gestión la dieron la pasada semana cuando se negaron a participar en unas clínicas que FENAPEPRO ofrecería en la ciudad de Barahona este próximo fin de semana.