Noticias Recientes

Los rostros de cuatro de los cincos fallecidos identificados hasta el momento en la explosión en Polyplas.



Julián Salazar, Claudio Hernández, María Altagracia Garabito y otro hombre solo identificado como El Segunda, son las cuatro personas cuyos cuerpos han sido identificados como fallecidos de la explosión en Polyplas en Villas Agrícolas, mientras que la señora Rosa Amelia Peña, de 52 años, es una de las desaparecidas. Claudio Hernández era gerente de producción industrial, mientras Claudio Hernández era el subgerente de seguridad de la empresa. María Altagracia Garabito fue la joven que hizo el video que se ha hecho viral. Aún desconocemos a qué se dedicaba a quien apodaban El Segunda.

Sin embargo, hay otro señor llamado José Alberto Encarnación, jefe de Mecánica de Polyplas. Desde el momento de la explosión sus familiares no han sabido nada del paradero del hombre de 45 años, quien reside cerca de la compañía. Antes del estallido, Encarnación se había comunicado con un pariente. “A él solo le dio tiempo de llamar y decir que había problemas”, exclamó su hermana mientras se encontraba dentro de la zona acordonada por brigadas del ministerio de Obras Públicas tratando de averiguar sobre su paradero.

“Hemos ido a todos los hospitales y no está ahí, nadie nos dice nada, solo quiero saber el paradero de mi hermano” expresó, con pocas fuerzas, Clarie. El presidente de Polyplas Dominicana, Manuel Diez Cabral, dijo que el personal de esa empresa aplicó el protocolo y pudo evacuar el 98% del personal al momento del escape de gas que provocó la explosión ayer en sus instalaciones del sector Villas Agrícolas.

Aseguró que en los más de 50 años que tiene la empresa se han caracterizado por ejecutar de manera estricta el protocolo de seguridad en todas sus operaciones.