Noticias Recientes

Esta tarde Polyplas y Trans-Gas empiezan a pagar daños por explosión a residentes de Villas Agrícolas.


La empresa de plásticos Poplyplas y la empresa Trans-Gas, del Grupo Propagas, empezarán esta tarde a hacer los pagos por los daños materiales que causó la explosión por una fuga de gas en el sector de Villas Agrícolas. Desde hace varios días, un personal de la empresa aseguradora junto a un grupo de comunitarios han estado realizando un levantamiento en la periferia de la empresa, para a través de la compañía Seguros Sura, pagar un monto por el valor de los daños sufridos a los residentes del sector. De acuerdo a personal y miembros de la junta de vecinos que trabajaron en el levantamiento, dentro de ese informe fueron contemplados unas 25 viviendas y 15 vehículos, cuyos gastos serán asumidos por la compañía de seguros.

Además de esos daños, la empresa también asumirá los gastos de 57 personas que fueron desplazadas a un hotel del sector, según informó el presidente de la junta de vecinos Clarence Veras. Además de ese levantamiento, un grupo de ingenieros arriba hoy al sector para evaluar los daños de las edificaciones.

También permanecen en la zona recogiendo información la entidad gubernamental Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE). Al consultar a varios residentes, estos confirmaron las labores del levantamiento, y dijeron esperar que dichos pagos se efectúen de manera equitativa a quienes realmente sufrieron daños materiales y físicos.