Noticias Recientes

Apresan hombre con camioneta cargada de plátanos robados en finca.


Las Matas de Farfán.- Oficiales del Ejército adscritos al cerco fronterizo, apresaron anoche en una finca del distrito municipal de Matayaya, a un joven de 29 años de edad, a quien le ocuparon una camioneta cargada de plátanos robados de la finca de Manuel Castillo, hecho que cometió junto a un haitiano que emprendió la huida. Jonatan Valentin Orosco, alias Pata de Goma, junto al haitiano identificado como Chucho, fueron sorprendidos por el citado productor agrícola cuando transportaban los plátanos, y al ser interceptados, el nacional haitiano emprendió la huida cuando al ser llevado al destacamento del Ejército en Matayaya logró fugársele al primer teniente Julián de la Rosa Fortuna y al sargento mayor Rafael García Alcántara.

El referido joven, quien tras fugarse fue entregado en la mañana de hoy por sus familiares para que responda por dicho robo. El apresado quien junto a la camioneta marca Toyota, crema, placa L048435, permanece detenido en la comandancia policial del municipio de Las Matas de Farfán, para ser enviado a la justicia donde se le conocerá medida de coerción en las próximas horas.

Según el propietario de dicha finca, el joven Jonatan Valentín Orosco y el nacional haitiano solo conocido como Chucho lo tienen al coger el monte porque le estaban robando sus plátanos hasta tres veces por semana.