Noticias Recientes

Atenci贸n: Delincuentes simulan ser taxistas y choferes de concho para violar 馃槼 mujeres en Santiago.


En Santiago varias mujeres han sido violadas por delincuentes que simulan ser taxistas y choferes del transporte p煤blico para cometer el acto, seg煤n las autoridades y denuncias de las agraviadas. “Sal铆 cansada de mi trabajo, luego me dirig铆 a la universidad donde estudio a tomar un examen, al terminar sal铆 a La Fuente y en la Circunvalaci贸n Sur tom茅 un carro con una letra que dec铆a M, pens茅 que era un chofer del concho, pero descubr铆 que era un delincuente”, relat贸 a List铆n Diario una joven v铆ctima de abuso quien pidi贸 se reserve su nombre. La universitaria, de 25 a帽os, tambi茅n cont贸 que se dirig铆a al sector ensanche Mella, donde reside junto a sus padres, pero que al llegar al puente Hermanos Pati帽o, de Santiago, el supuesto chofer se desvi贸 en una direcci贸n diferente a la de ella, la llev贸 a un lugar boscoso y solitario donde la viol贸 dos veces en menos de 20 minutos.

La joven narr贸 que el sujeto luego le pidi贸 perd贸n y le ofreci贸 como regalo 600 pesos, pero que los rechaz贸. La estudiante est谩 recibiendo asistencia psicol贸gica. Por el hecho fue arrestado Jos茅 Richard Marte Cabrera, de 42 a帽os, quien supuestamente utilizaba un veh铆culo en el que simulaba que era taxista y chofer del transporte p煤blico para violar mujeres y despojarlas de pertenencias.

As铆 lo inform贸 el director de la Direcci贸n Cibao Central de la Polic铆a Nacional, general Jos茅 Acosta Castellanos, y a la vez comunic贸 que el apresado se le ocuparon dos celulares sustra铆dos a las v铆ctimas y un veh铆culo, que utilizaba para sus actos delictivos. El reporte policial explica que varias de las mujeres violadas se negaron a denunciar al mani谩tico porque tienen parejas, pero que tres lo hicieron y lo identificaron con detalles como el hombre que las viol贸 sexualmente y las amenazaba.

Seg煤n la Polic铆a, el supuesto violador en serie se desplazaba en el veh铆culo marca Honda Accord Wagon, placa A360384, el cual est谩 retenido.

Cerca de ser v铆ctima
Otra mujer revel贸 a investigadores policiales que tras terminar sus labores tom贸 un carro en la avenida Mirador del Yaque, de Santiago con destino a Rafey, pero que el supuesto chofer se desvi贸 a otro lugar. “Cuando pasamos por un puente hab铆a un ret茅n policial que requisaban a todos los veh铆culos y el militar me orden贸 salir del concho r谩pido y sin hablar nada”, cuenta la mujer. “As铆 lo hice, no ten铆a de otra, estoy viva y no me viol贸”, refiri贸.