Noticias Recientes

Video: mujer usa bebé para llevar drogas al marido preso.


NUEVA YORK.- Una mujer usó a su pequeña hija para llevarle drogas en los pañales de la niña a su marido que está preso por delitos graves en la cárcel de Rikers Island en Queens. Un video de seguridad de la prisión revela todos los movimientos de la mujer, que no ha sido identificada, al igual que el preso. En una de las más imágenes más crudas, ella le pasa a la bebé al hombre que se la sienta en sus piernas, la pone boca abajo y mete la mano en el pañal para sacar la droga. Las autoridades dijeron que el recluso es el padre de la niña.

El video fue divulgado ayer miércoles por el Departamento de Correcciones (DOC) de la ciudad que se encarga de la seguridad de las cárceles locales. Elias Husamudeen, el jefe del sindicato que representa a los agentes de corrección, le dijo al canal 4 de la cadena NBC en Nueva York, que los oficiales están más que acostumbrados a esos intentos de contrabando.

“Es una vergüenza que alguien se rebaje tanto como para usar a un niño de esa manera”, dijo Husamudeen, quien también hizo un llamado para que la ciudad instale escáneres corporales con la última tecnología para poder detectar contrabando y armas. Un portavoz de la ciudad dijo el miércoles que las instalaciones comenzarán a usar escáneres corporales a fines de enero. “Gracias a la reciente legislación aprobada en Albany, pronto desplegaremos escáneres de cuerpo, ionizantes en nuestras instalaciones”, dijo el portavoz, y agregó que la ley entrará en vigencia el 30 de enero de 2019.

“Estos dispositivos podrán detectar pequeñas hojas y contrabando que normalmente son invisibles para los escáneres menos avanzados”, agregó el portavoz. Un crucigrama con la droga K2, cuchillos y cuchillas de afeitar se encuentran entre el contrabando que recientemente fue incautado en la prisión de Rikers Island. El portavoz dijo que el DOC ha aumentado las incautaciones de contrabando en más del 500 por ciento desde 2014.

Agregó que el departamento logró una reducción drástica del 45% en ataques con cuchillos y apuñalamientos desde enero, en comparación con el mismo período el año pasado, debido en gran parte a oficiales previniendo a que armas y otros contrabandos sean llevados a las cárceles.

Por Miguel Cruz Tejada