Noticias Recientes

Protestan en Esperanza tras desalojo de varias familias.


ESPERANZA, VALVERDE. Moradores de este municipio realizaron la mañana de este miércoles protestas callejeras en algunos sectores locales, luego que las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional desalojaran varias familias quienes construyeron sus viviendas en el barrio la Unión. De acuerdo a denuncias de los afectados, los agentes policiales y efectivos militares se presentaron al sector a las 6:00 de la mañana y utilizando dos palas mecánicas procedieron a destruirles sus casas que estaban construida de madera y zinc. “No recuerdo si ellos tenían la orden de la Fiscalía para hacer esto, ya que yo solo acudí a sacar mis tres niños que estaban durmiendo en su cuarto”, expesó María Cruz.

Dijo que incluso momentos en que los agentes policiales desbarataban las viviendas se produjo un tiroteo, resultando herido de bala un joven que se dirigía a su lugar de trabajo. Manuel Toribio, otro de los afectados, declaró que los terrenos que ocupan son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y que por pertenecer al Estado Dominicano, decidieron construir sus viviendas allí.

En las vías públicas fueron incendiados neumáticos y lanzados obstáculos que entorpecieron por varios minutos el tránsito vehicular. Ante la situación, agentes policiales y militares patrullan por las diferentes localidades.