Noticias Recientes

Policía dominicana no levantará cargos contra pelotero Miguel Sanó.


La Policía Nacional de República Dominicana no planea levantar cargos contra el pelotero Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, por el accidente de tránsito en que estuvo involucrado la madrugada del domingo y en el cual resultó herido un oficial del organismo. “El ciudadano Miguel Angel Sanó fue enviado este lunes al tribunal de tránsito para cumplir con el debido proceso en este tipo de casos. Es una formalidad, cuando alguien sale lastimado en un accidente vehicular, pero no enfrenta cargos o ir a prisión “, dijo a ESPN Digital el coronel Frank Durán Mejía, vocero de la policía nacional dominicana. “El reporte policial es claro sobre que el caso fue un accidente no intencional. Ni el agente afectado ni la policía nacional planean levantar cargos contra Sanó”, dijo Durán Mejía desde Santo Domingo.

La madrugada del domingo, Sanó fue detenido por manejar un vehículo sin placa y no portar su licencia de conducir, luego de abandonar un centro de diversión en San Pedro de Macorís, en el este de República Dominicana. En el proceso, el pelotero pisó con su vehículo al agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Argenis Emilio Gillandeux, quien fue llevado al hospital con una pierna rota.

Sanó fue detenido por un par de horas y se le permitió irse a su casa con la promesa de presentarse el lunes al destacamento policial correspondiente para ser reenviado al tribunal de tránsito.

Contrario a un reporte inicial que indicaba que Sanó hirió al oficial mientras trataba de abandonar la escena de crimen, la policía informó el lunes que el toletero de los Mellizos accidentalmente golpeó a Gillandeux mientras daba reversa para marcharse, tras aclarar porque no tenía colocada la placa de su vehículo en un lugar visible.


“El agente Gillandeux dijo que Sanó le pisó el pie cuando manejaba de reversa para irse del lugar, que el pelotero fue el primero en auxiliarlo y que nunca abandonó la escena”, dijo Durán Mejía. Irónicamente, Sanó y Guillandeux son amigos desde niños y fueron compañeros de estudios. El pelotero ofreció pagar los gastos médicos del oficial.

Sanó, de 25 años, regresó recientemente a República Dominicana, tras una decepcionante cuarta temporada en las Grandes Ligas, en la que estuvo afectado por varias molestias y apenas bateó .199 con 13 jonrones. En un momento, Minnesota tuvo que mandar a ligas menores a su antesalista, que apenas el año anterior había participado en el Juego de Estrellas por primera vez en su carrera.