Noticias Recientes

Pandilleros acusados del asesinato de Junior estarán este jueves en la corte.


Los 14 pandilleros de Los Trinitarios acusados por el brutal asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) frente a una bodega en El Bronx en junio volverán a la Corte Criminal de ese condado este jueves 25 de octubre, cuatro meses después del homicidio. La madre del malogrado adolescente, Leandra Guzmán, dijo en una entrevista con el canal 11 que está lista para volver a enfrentar a los asesinos de su hijo. Los catorce acusados fueron apresados por investigadores del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), en cuyo programa Explorer, participaba Junior como un aspirante a policía de la ciudad.

Todos los acusados se declararon no culpables, negándose a declarar ante un Gran Jurado y rechazando ofertas de los fiscales para agilizar el proceso. De resultar culpables en un juicio, las sentencias por los cargos de asesinato en primer y segundo grado, oscilarán entre cadena perpetua para algunos y hasta 50 años para otros. Los líderes de Los Trinitarios dijeron en las redes sociales que su objetivo no era Junior, y dijeron lo siguiente: “matamos al tipo equivocado”, lo que la policía corroboró posteriormente, tipificando el asesinato como un crimen de “identidad equivocada”.

La bodega en la avenida Belmont y la calle 183 en El Bronx, escena del asesinato, fue vendida por su propietario original a un empresario dominicano que buscaba rebautizarla con el nombre de Junior en memoria del estudiante, pero los padres se opusieron. La del jueves podría ser la audiencia más importante desde que los pandilleros fueron capturados e instruidos de los cargos. La madre de Junior informó que la familia se mudó a una nueva casa, que le hubiera gustado compartir con su hijo y donde ella mantiene un pequeño memorial con fotografías, velones, flores y recuerdos del adolescente.