Noticias Recientes

Dominicano grabó explosión carro en Pensilvania.



El dominicano Kervin Andrew Trinidad, nativo de Samaná, fue quien grabó en su celular el vídeo con las imágenes más impactantes de la explosión de un vehículo en una calle de un barrio marginado en Allentown (Pensilvania) y que las autoridades investigan si se trató de un carro bomba, como han esparcido las versiones en esa ciudad. La explosión, ocurrió el sábado en la noche y al parecer, Trinidad estaba pasando por el área, cuando se detuvo a grabar el incidente. El video ha sido escogido por parte de los periódicos y cadenas de televisión de mayor cobertura en Estados Unidos y Europa, como parte de las imágenes de apoyo a la información sobre la explosión.

El samanense, que según su perfil en facebook trabaja en un almacén de distribución (Warehouse) en Pensilvania, va narrando las imágenes con el lenguaje característicos de los dominicanos, relata que “una señora iba pasando, el carro explotó y la despedazó la explosión, ahora mismo, fue una explosión del diablo, señores”.

Añade “¡hay gran podei de Dios, la reventó, ahí está la mano de la señora, la explotó!”. También va mostrando los pedazos de cuerpos que quedaron tirados en la calle, mientras sostiene que “yo andaba con una morena más loca que el diablo, que se me desapareció y voy a ver si la encuentro”. Un menor que le acompañaba, aparentemente un hijo suyo, le pide en inglés que no siga filmando los pedazos de los cuerpos. “¡Papi no, no…! le dice el muchacho y Trinidad le responde: “cállate tu maldita boca”.

En otras partes de la filmación, va usando otras palabras calificadas de fuertes, pero tradicionales en el argot popular dominicano. Allentown en Pensilvania es una las ciudades de Estados Unidos que cuenta con miles de inmigrantes dominicanos y según dice Trinidad en el video, la explosión ocurrió “en un barrio caliente”, donde también viven “morenos y boricuas”. Trinidad dice en su página facebook que estudió justicia criminal en la Universidad Metropolitana de Bayamón en Puerto, después de cursar estudios en el liceo José Gabriel García de Samaná y reside en Allentown.

LA EXPLOSIÓN
Las autoridades confirmaron ayer domingo que tres hombres murieron en una explosión de un coche incendiado el sábado por la noche en el centro de Allentown en lo que califican de un incidente aislado. También creen que el perpetrador murió en la explosión, que sacudió edificios de la ciudad y residentes. El automóvil explotó alrededor de las 9:30 de la noche del sábado en la cuadra 700 de la calle Turner, cerca de la calle Hall a una cuadra del centro de eventos PPL, donde se presentan competencias deportivas y espectáculos, y que estaba organizando un juego de pretemporada de basquetbol del equipo local Lehigh Valley Phantoms que finalizó minutos después de la explosión.

Miguel Cruz Tejada