Noticias Recientes

Población alarmada: 6 suicidios en menos de 36 horas.


Santo Domingo, R.D.- Causa alarma en la población la gran cantidad de suicidios que ocurren en la República Dominicana. Este miércoles se suicidaron 4 personas, en tanto que este martes dispusieron de su vida 2 más. En Santiago, se suicidó lanzándose del puente Hermanos Patiños el periodista Fausto Lantigua, Muriendo al instante. Lantigua, de 67 años de edad, quien fue co-productor del programa de televisión “Portafolio Extra”, con Guillermo Saleta por Teleuniverso, Canal 29.

MAO VALVERDE, murió ahorcado en el vertedero municipal de Mao. Según informaciones el señor de nombre Lucilo Gómez, tomó la fatal decisión de quitarse la vida por problemas económicos.

En San José de Ocoa, murió envenenado el motociclista en el parque Libertad, Fausto Enrique Mateo Baez. Presenta según diagnóstico médico intoxicación por organofosforado. Según su esposa se dio un golpe ayer y este tenía problemas de salud.

San Juan de la Maguana, un hombre de 38 años de edad se quitó la vida tras ingerir un veneno conocido como “Metomil”, en un hecho ocurrido la tarde de este miércoles en la comunidad de Carpintero, del distrito municipal de Sabaneta en este municipio. El hombre muerto fue identificado como Freddy Valenzuela de la Cruz.

En Santiago, se quitó la vida ahorcándose,Felix David Rosario Vivía en la comunidad de Santa Lucía Cienfuegos. También en Santiago, fue encontrado ahorcado en su residencia, el hijo del empresario Darío Guzmán, propietario de la compañía Agente de Cambio Darío Guzmán. El estomatólogo Darío Guzmán Taveras, fue hallado en horas del mediodía colgando de una cuerda de nylon.

La Vega, fue encontrado ahorcado la mañana de este martes, en su residencia ubicada en el sector” El Tanque Arriba” el joven Argenis Martínez de 18 años de edad, se desconocen las causas que lo llevó a cometer el hecho.

ESTADÍSTICAS Las estadísticas indican que desde el años 2011 se han registrado 3,629 suicidios en el país, desde 2011 en el primer trimestre del año 2017.

El método más común que utilizan las víctimas para quitarse la vida es el ahorcamiento con al menos 1,726 muertes, lo que representa aproximadamente el 47 por ciento de estos casos.

El promedio de suicidios desde 2011-2016 es de 586 cada año. El año con mayor cantidad de muertes fue 2012 con 641 fallecimientos, mientras que con una menor cifra se encuentra el 2015 con 547 suicidios.