Noticias Recientes

Muere un corredor tras cruzar la meta en Maratón de Medellín.


La Media Maratón de Medellín tuvo un fatídico desenlace luego de la muerte de un corredor tras cruzar meta y un accidente de tránsito que sufrió otro corredor en plena carrera. La organización de la Media Maratón informó este domingo que uno de los corredores de la carrera de 21 kilómetros, el colombiano Juan Camilo Arboleda Alzate, de 38 años, murió después de sufrir un desmayo al cruzar la línea final. Arboleta Alzate “fue atendido por parte del personal médico de Vigías Antioquia, entidad de socorro encargada de los servicios de primeros auxilios en la prueba atlética, antes de ser remitido al Hospital General de Medellín, donde resultaron infructuosas las maniobras de reanimación”, dice un comunicado emitido por los organizadores este domingo.

Arboleda Alzate era profesor ocasional de periodismo digital de la Universidad de Antioquia y era integrante del Comité de Carrera del pregrado de Periodismo, según dijo la Universidad en un comunicado este domingo. Además era Mágister en Estudios Sociohumanísticos de la Universidad EAFIT, en Antioquia, y egresado de la UdeA, según la Universidad.

Desde la Universidad de Antioquia y nuestra Facultad de Comunicaciones lamentamos la muerte de Juan Camilo Arboleda Alzate, profesor del pregrado en Periodismo, quien falleció en la mañana de hoy 16 de septiembre tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras participaba en la Maratón de Medellín”, dijo el centro educativo.